Durante este mes de octubre Cruz Roja realiza su colecta anual, donde espera una recaudación de tres y medio millones de pesos, la mitad del recurso obtenido el año pasado, informó el delegado Guillermo Pérez Gavilán, al dar a conocer que se llevará a cabo el tradicional “boteo”, donde el personal seguirá todas las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, además de salir en pequeños grupos, con la finalidad de que la gente identifique a esta institución como suya.
“No vamos a andar mucho en las calles ni arriesgado al personal y a nuestro voluntariado, vamos a tener todas las debidas precauciones”, dijo en entrevista previa a la entrega de un donativo a la institución por parte del alcalde, Jorge Salum del Palacio.
Recordó que tradicionalmente, la colecta se realiza en los meses de abril y mayo, sin embargo debido a que fue en esa temporada cuando se tuvo el foco más álgido de la pandemia fue necesario retrasar su organización, incluso se pensó en no llevarla a cabo.
Afortunadamente las condiciones actuales permiten realizarla a nivel nacional, pero bajo los más estrictos protocolos de sanidad y en reuniones muy pequeñas, para así tratar de fortalecer las finanzas de Cruz Roja.
De tal forma se llevará a cabo también el “boteo” que es una parte significativa para las aportaciones que realiza la ciudadanía con lo que puede y tiene a la mano, de esta manera se siente parte de la institución al contribuir con su aportación, “la gente con lo que pueda ayudar es bueno y que sientan y sepan que la Cruz Roja es de todos, es de la ciudadanía”, señaló.
Dijo que aun cuando no se ha trazado una meta en la colecta, se espera recaudar la mitad de lo que se obtuvo el año pasado, cuando se recaudaron cerca de siete millones de pesos, sería difícil obtener más, pues hay sectores de la población que han sido muy golpeados en su economía.
Guillermo Pérez Gavilán, señaló que se tienen varios proyectos en puerta como seguir con la remodelación de las instalaciones en Gómez Palacio con un nuevo aparato de rayos X y ultrasonido, además de algunos monitores, y en el municipio de Durango de espera arrancar el proyecto del nuevo edificio.
Escucha ⬇️