La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, inició con el programa anual de visitas de inspección y de aprovechamiento, para garantizar el uso sustentable del agua, y lleva un avance del 62%, por lo que se planea llegar a la meta.
Manuel Vargas Medina, director local de la Conagua, señaló que se tiene como misión administrar y preservar este recurso con la participación de la sociedad, por eso se programaron 62 visitas de inspección en aprovechamientos de aguas nacionales para este 2022.
Fue mediante las atribuciones establecidas en la Ley de Aguas Nacionales, que se estableció el Programa Nacional de Visitas de Inspección, con el objetivo de preservar las cuencas y acuíferos con base en el uso eficiente del agua y control de la contaminación.
“El elemento esencial es verificar que los usuarios cumplan con lo establecido en la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, así como las disposiciones jurídicas aplicables para sus títulos de concesión”.
Dijo que es parte del compromiso de trabajar para que en Durango, se cuente con agua en cantidad y calidad suficiente, pero que se reconozca también el valor estratégico de este recurso.