El gobernador del estado, José Aispuro Torres y la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes, pusieron la primera piedra del nuevo edificio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, el cual se espera pueda brindar servicios a la población en general a partir de la segunda mitad del año 2022.
El nuevo edificio se edificará sobre bulevar Patoni, en más de cinco mil metros cuadrados, tendrá un costo aproximado de 85 millones de pesos, y en este se planea la construcción de un helipuerto, para brindar atención expedita cuando haya necesidad de traslados.
El gobernador, expresó que este nuevo edificio representa un mensaje de aliento a toda la sociedad, porque la Cruz Roja es una de las instituciones más apreciadas y queridas por la población, porque no se tiene ningún distingo para brindar sus servicios y atiende a personas de todos los niveles socioeconómicos.
Dijo que además de la obra que inicia, se han remodelado los hospitales y delegaciones de Gómez Palacio y Lerdo, mientras continúa con la atención de calidad en todas delegaciones que se encuentran en los diversos municipios de la entidad.
Añadió que en la capital del estado era muy importante que se pudieran ampliar los servicios, pues la población ha crecido, y la infraestructura actual aunque cuenta con una remodelación que se realizó en 1993, se trata de un edificio construido desde 1952, en el que ya no se cuenta con espacio para continuar con una construcción más amplia que vaya de acuerdo al número de servicios que brinda actualmente la institución.
El titular del Ejecutivo del estado, precisó que en este tiempo de grandes retos, y luego de pasar por un 2020 complicado, este 2021 se realizan grandes esfuerzos en todos los niveles para responder a las demandas de la población, al tiempo que se enfrenta el reto de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en tiempo y forma.
Por su parte, el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, precisó que este proyecto da inicio en un momento que si bien es complicado, ha tenido que sortear a la sociedad entera, tal como lo hacen en el estado, de ahí que desde el municipio se busca la forma de sumar estos grandes proyectos que representarán un avance importante en el servicio a la población.
Asimismo el delegado de Cruz Roja en Durango, Guillermo Pérez Gavilán, destacó que las instalaciones actuales han tenido remodelaciones más que significativas, esto han permitido brindar todos los servicios que requiere la población, sin embargo desde 1990 a la fecha, Durango pasó de 413 mil habitantes, a cerca de 700 mil y ya es evidente la necesidad de un nuevo edificio.