Se puso en marcha el “Diálogo con el trabajador”, una estrategia para generar lazos de confianza con los empleados que tienen alguna denuncia, duda o falta sobre procedimientos legales en las instancias de justicia laboral, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.
De manera consecutiva se realizará esta acción todos los lunes al inicio de la jornada laboral, será el Secretario del Trabajo quien atienda al personal, brinde asesoría, acercamiento y solución a los usuarios de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El Secretario de esta dependencia puntualizó que “estar cercano a los trabajadores nutre en conocer de primera mano la realidad de los usuarios de las oficinas y saber las mejoras o cambios aplicables a los servicios o personal, sobre todo interesa fortalecer la reputación y que los mismos ciudadanos se sientan seguros de la transparencia y legalidad de los procedimientos”.
Cabe mencionar que este ejercicio se replicará en la región Laguna, con la misma finalidad, que no exista intermediarios para conocer los procedimientos por los que tienen que pasar los ciudadanos en la solicitud de los servicios.
Por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro, la STyPS se une a atender de manera personal a la sociedad y entregar a ellos los servicios que de manera gratuita otorga la Junta Local tanto de Gómez Palacio como de la capital, finalizó Soto Peña.