A horas de que se conmemore el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, México sigue siendo un país donde la mayor de las injusticias es la carencia de oportunidades, indicó Claudia Ruiz Masssieu Salinas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Al tomar protesta a los 39 candidatas y candidatos que contenderán en el proceso electoral 2018-2019 bajo la bandera del tricolor, la dirigente nacional expresó que inicia el trabajo por recuperar la confianza de la gente y dar los mejores resultados a la ciudadanía.
Tenemos la mejor estructura para pelear en el territorio, lo que nos corresponde, esta será una contienda que se gane metro a metro, donde los priistas ganen casa a casa, es una contienda que necesita lo mejor de cada uno de los priísta”, dijo.
Añadió que la militancia tiene la responsabilidad de dar lo mejor en esta contienda electoral, ya que se enfrentan a un proceso definitorio para México, ante un gobierno de derecha que ha quitado apoyo a las mujeres trabajadoras, “eso lo tenemos que parar con un partido comprometido con la justicia social”.
Ruiz Massieu Salinas indicó que necesitan mantener los 24 municipios que liderean en la entidad e ir por más, llegar fuertes al 2021 y mucho más fuertes al 2022.
Por su parte Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del PRI agradeció a la presidente nacional por acompañarlos en tiempos complejos, y subrayó que para llegar con los mejores perfiles para las candidaturas se construyeron acuerdos con respeto de la militancia.
“Regresamos las desiciones a las militancias, el PRI deja claro su convicción democrática mientras que otras fuerzas se desgastan en peleas. Aprendimos la lección, hoy la casa está en orden, en unidad y paz”.
De las 39 candidaturas, 20 son encabezada por mujeres y 19 por varones, asimismo y para dar paso a Lourdes Martinez, candidata por el municipio de Cuencamé, quien igual que el candidato por la capital Arturo Yañez, resaltaron la importancia de tener convicción y estar en dicho instituto político no por intereses personales.
“hoy el reto es aceptar que nos equivocamos y borrar la imagen de corruptos que dejaron en el PRI, encontrar la esperanza para un nuevo futuro dando la cara por Durango, recuperar lo que hemos perdido, la dignidad de decir que somos priistas, recuperar nuestro origen” subrayó Arturo Yañez.
De igual forma se tomó protesta a la estructura de activismo y representación electoral estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional.