La semana anterior el número de casos positivos de Covid-19 en Durango presentó una reducción del 30% y ésta buena noticia habla del cuidado que tiene la gente a lo más importante que es su salud, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar que este lunes se retoman las acciones de vacunación para menores de 5 a 11 años en 6 municipios, así como en la capital con segunda dosis en el grupo de 12 a 14 años.
- Te recomendamos: Vacuna anticovid para niños: ¿Qué deben tomar en cuenta los padres?
En rueda de prensa transmitida a través de plataformas digitales, el mandatario reconoció que hoy en Durango la gente sigue cuidándose y muestra de ello es la responsabilidad con que se ha actuado frente a la pandemia, permitiendo que haya buenos resultados, aunque desde que surgió la primera defunción ha sido doloroso.
"Hoy la buena noticia es que traemos una disminución del 30% en los casos positivos de la semana anterior respecto a la antepasada, lo cual habla de la responsabilidad en el cuidado de su salud con que se ha dirigido la población, atendiendo los protocolos que estableció el Comité de Seguridad en Salud y así debe seguir para permanecer sanos", precisó.
Asimismo Aispuro Torres manifestó que este 8 y 9 de agostó se inician las acciones de vacunación para niños de 5 a 11 años en municipios como: Guanaceví, Otaez, Canaleas, Topia, Nuevo Ideal y en el caso de Durango será segunda dosis entre adolescentes de 12 a 14 años en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU).
Además el gobernador exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos para que sean vacunados en el municipio que les corresponda, dad que es muy importante que se pueda aprovechar esta gran oportunidad para seguir cuidando la vida y salud de todos.
Por su parte el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que a la fecha se han vacunado en la entidad a poco más de 32 mil menores entre 5 a 11 años de edad.