Al dar inicio la cuaresma, la Dirección de Salud Municipal ha iniciado el operativo de cuaresma, con el objetivo de supervisar e inspeccionar los 51 establecimientos que venderán productos del mar, declaró Gulberto Rosso.
El encargado de Salud Municipal, manifestó que realizarán 21 muestras aleatorias para que se realicen las pruebas bacteriológicas de los productos que se comercializarán en los establecimientos. Esas pruebas serán enviadas al laboratorio estatal.
Destacó que los resultados de las pruebas deberán de estar en un máximo de dos días, no pueden esperar mucho tiempo, la finalidad es evitar que se ponga en riesgo la salud de los duranguenses con el consumo de productos en mal estado.
Dijo que en el caso de encontrar productos en mal estado, será retirado de forma inmediata y se cancelará el establecimiento, además de que en un próximo evento será supervisado.
Comentó que desde antes del inicio de la Cuaresma, la subdirectora de inspección sanitaria, la doctora Gudelia de la Mora Alvarado, ha sido muy prudente y han estado platicando sobre las recomendaciones y manejo que deberán de tener en este tiempo en el que se incrementa la venta de pescado y mariscos.
De igual forma, afirmó que se trabaja conjuntamente con la Comisión para Riesgos Sanitarios y con la dirección de Inspectores Municipales, para que nadie vaya a vender productos que puedan dañar al consumidor.
Aseguró que todos los establecimientos serán supervisados y si a simple vista se ve mal el producto, se actuará de manera rápida. Asimismo, destacó que Inspectores municipales vigilarán la venta de productos del mar de personas que comercializan en las calles o sin ningún permiso.