CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Cientos de personas se dieron cita a la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Canatlán, que tendrá una duración de cinco días, dirigida a personas con edad entre los 40 y 59 años así como a embarazadas mayores de 18 años.
Desde las nueve de la mañana comenzó la llegada de vecinos de Canatlán y localidades rurales de la región valle, formándose una larga fila, desde la altura de la zona de emergencias del Hospital, alargándose hasta la esquina de avenida Ferrocarril, dar vuelta al sur y llegar hasta la esquina de la calle Mina.
El inicio para la aplicación del biológico se programó para las once de la mañana y es la vacuna Pfizer la que se utiliza, la misma que también estuvo en las dos jornadas de vacunación a personas de 60 y más años, realizadas del 12 al 15 de marzo y del 4 al 5 de mayo, respectivamente, donde fueron aplicadas 1,725 y 2, 076 dosis, respectivamente.
En esta ocasión el objetivo es el aplicar 7, 089 dosis, una jornada que se realiza de acuerdo al orden alfabético, comenzando el lunes con las personas cuyos apellidos inician con las letras A, B, C, D y E.
La atención del día viernes será para aquellas personas rezagadas, que tocándoles no pudieron acudir y también para los habitantes de la región serrana, de acuerdo al calendario emitido por la autoridad de salud.