Durango trabaja en esquemas y protocolos sanitarios para la apertura gradual y responsable del sector turístico en el estado, destacó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, al informar que a partir del 01 de julio se reinician algunas actividades en la región.
En coordinación con el estado de Sinaloa, se establecieron protocolos para garantizar a los turistas, que se trabaja en la seguridad de ambos estados con esquemas de salud, que brinden las medidas necesarias para realizar un viaje confiable, manifestó el funcionario estatal.
Indicó, que se pondrán filtros sanitarios en la supercarretera Durango–Mazatlán, para cuidar los protocolos, además se compartirá información del Covid-19, para tener una detección oportuna y homologar los esquemas para que sea una apertura responsable.
En conferencia de prensa virtual, Gamboa de la Parra, detalló que esta apertura se dará de manera responsable y segura para los turistas que visiten el estado, con porcentajes limitados de personas en cada una de las infraestructuras. Explicó que, en la renta de cabañas se podrán ocupar sólo a un 30 por ciento de su capacidad.