Con base a las necesidades de movilidad que tienen centenares de familias que habitan al noreste de la ciudad y con base en su seguridad, inició la construcción del túnel peatonal El Duranguense cuya conclusión se estima en seis semanas a decir del alcalde Jorge Salum del Palacio.
La mañana de este lunes se dio arranque formal a los trabajos pospuestos por varios meses debido a la pandemia por el Covid, pero que ya fue puesta en marcha con la presencia del alcalde, así como el secretario de Secope y autoridades municipales.
Al respecto el presidente municipal reconoció la importancia de este túnel puesto que en la zona donde se ubica, coincide con la necesidad de movimiento para muchas familias que deben cruzar la avenida Guadiana y que representa un gran peligro. Beneficiará a unas 30 mil personas que habitan esta parte de la ciudad, refirió.
Ubicado a un costado del Lago de la China y que ayudará a cruzar este conflictivo tramo, el túnel peatonal El Durangueño es una obra muy demanda por quienes habitan en colonias como La Virgen, Antonio Ramírez. Con estos trabajos se garantizan traslados mucho más seguros en u a zona donde incluso ha habido perdidas humanas, destacó el alcalde.
Al reiterar que es una obra altamente esperada, El Durangueño tendrá una duración aproximada de seis a ocho semanas y por ello se espera la comprensión de la ciudadanía debido a que una parte del puente elevado que por ahí cruza permanecerá cerrado a la circulación.