En solidaridad y apoyo a la economía de las familias duranguenses, inicia la campaña “Ahorra es Cuando”, que abarcará descuentos en pago de impuestos, licencias, recargos, multas de tránsito y estacionómetros, así lo confirmó el presidente municipal de Durango capital, Toño Ochoa.
- Te recomendamos: Municipio de Durango inicia trabajos de repavimentación
Precisó ante la difícil situación económica, “nos ponemos de lado de los duranguenses”, por eso a partir de este 19 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2022, los ciudadanos podrán aprovechar los descuentos en impuestos y multas, que van desde el 40 al 90%.
Reconoció que dentro de los efectos que dejó la pandemia por la Covid-19, miles de ciudadanos fueron afectados también en su economía, pero también ahora se suman algunas contingencias que afectaron el patrimonio, sobre todo de personas que apenas cuentan con un espacio.
El Alcalde reiteró que el compromiso es solidarizarse con quien más lo necesita, como lo ha hecho desde haber iniciado actividades, y la campaña que se presenta es parte de algunas medidas para respaldar finanzas de los duranguenses y minimizar los estragos.
Ignacio Orrante, director municipal de Administración y Finanzas, detalló que en el impuesto predial se incluye la eliminación del adeudo de los años 2017 y anteriores, más subsidio al 100% en los adeudos 2018 y 2019.
Habrá descuento del 90% en recargos y 70% en actualizaciones, más gastos de ejecución para los años 2020, 2021 y 2022, así también en el caso de refrendo de licencias de funcionamiento y para la venta de bebidas con contenido alcohólico, y en el refrendo de permiso para la venta en vía pública, traslado de dominio y cooperación para obras públicas.
La campaña presenta un 40% de descuento en multas por licencias de construcción en ventanillas de Desarrollo Urbano, y un 50% de descuento en infracciones viales y de estacionómetros, con excepción de las que por disposición contenida en la propia Ley de Ingresos vigente y no sean sujetas de descuento.
Indicó que sí las empresas o ciudadanos no pueden pagar en una sola exhibición, se podrá realizar convenios a pagos, de aquí a diciembre, con descuentos en multas de vialidad, hasta el 50%, con excepción en las infracciones por estado de ebriedad, o por estacionarse en cajones de discapacidad.
En el caso de las empresas, tendrán descuento en el refrendo de licencia de operación, de venta de bebidas alcohólicas, y de venta en la vía a pública, y para quienes tienen atrasado el traslado de dominio, se pueden actualizar, igual en las licencias de multas de construcción.
Reiteró que con este programa se piensa ayudar a la población, ante la situación económica luego de la contingencia por la Covid-19, que generó pérdidas económicas.
Las aportaciones se pueden hacer directamente en los módulos o cajas, o en línea en la página http://pagos.municipiodurango.gob.mx/, bancos participantes, Sorianas y tiendas de conveniencia Oxxo.