Con una inversión estatal será por el orden de 28.3 millones de pesos, arrancó la modernización de la avenida Las Flores, vialidad que consta de 2.3 kilómetros y consta de cuatro carriles, dos ciclovías y la posibilidad de colocar jardines a los costados, con la que se beneficiarán a 16 colonias.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, acompañado por el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento; así como Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); dieron el banderazo inaugural a la obra que conectará al bulevar Domingo Arrieta con la carretera al Mezquital.
Aispuro Torres explicó que es una obra con sentido social que generará beneficio a las familias tanto de las colonias vecinas, como a las que dependen de los trabajadores de la contracción.
Indicó que la disposición y colaboración del municipio ha sido indispensable para el desarrollo de Durango, añadió que “Las Flores” ha sido una obra muy sentida por los vecinos de dicha zona, ya que la ruta no contaba con iluminación o una buena señalización, además de tener una gran carga vehicular.
Por su parte, el presidente municipal, resaltó que la obra fue socializada con todos los vecinos y es la primera acción con la que se arranca el primer paquete de obras, esto luego de que el Congreso del Estado autorizará al Gobierno estatal el préstamo para reactivar la economía de la.
Será en el mes de mayo cuando termine la modernización de la avenida antes mencionada, misma en la que no se contempla el derribo de ningún árbol, ya que algunos eucaliptos que ahí se encuentran fueron plantados en 1913.
Asimismo, el titular de la Secope Rafael Sarmiento, expuso que la obra estará a cargo de una empresa duranguense y al terminar la vialidad, 16 colonias se verán beneficiadas, cinco de ellas de manera directa.
Para finalizar el mandatario estatal indicó que se realizarán obras en todo el estado con impactos positivos para los duranguenses, “seguimos atendiendo las peticiones de carácter social. En dos meses Durango ha ganado empleos, estas acciones contribuyen a la derrama económica la cual ayudará a la familias”.