Al inicio del operativo de fin de semana para verificar que se cumplan con las restricciones impuestas por el municipio durante esta etapa de la contingencia, personal de Inspectores levantaron 9 actas administrativas a comerciantes por no acatar el horario, además se supervisaron los diversos tianguis de la ciudad para que solo se trabaje con un 30% de aforo.
Al respecto informó el director de Inspección Municipal, Cesar Rosales Hernández, que a partir de este viernes fin se les duplicó el trabajo, toda vez que previo a la fecha del día de muertos y ante el cierre de panteones, se efectuaron rondines en cinco de éstos donde en total y hasta el día sábado han sido retirados 14 vendedores de flores sin permiso.
Aunado a este trabajo se llevó a cabo la supervisión en los tianguis Fidel Velázquez, Barcelona, Primer Presidente, Versalles, la Virgen, Tierra y Libertad, División del Norte, Asentamientos Humanos, donde lista en mano se constató que trabajaran el 30% de los puestos. Se tuvo que llegar al retiro de una decena de comerciantes que sobrepasaron el cupo permitido.
Asimismo en la verificación de restaurantes bares destacan recorridos en la totalidad de estos, los cuales además de ser revisados en punto de las 22:00 horas para cierre al público, se les recordó que la venta de bebidas alcohólicas queda suspendida el día domingo con base en el Acuerdo administrativo que emitió la presidencia municipal durante dos semanas.
Rosales Hernández dijo además que conjuntamente con la Brigada Covid del Municipio se han atendido reportes de la ciudadanía, incrementándose este fin de semana, prevaleciendo las negociaciones donde no se respetan totalmente las medidas de higiene y detectaron falta de cubre bocas, concentraciones mayores de personas al interior de los comercios, por lo que se procedió de inmediato.
Finalizó diciendo que se levantaron 9 actas a vendedores de alimentos en la vía pública, especialmente por violentar el horario establecido en las restricciones impuestas por la autoridad.