Este viernes comenzó el pago de prestaciones de fin de año, cuyo monto total es de 79 millones de pesos, para más de cinco mil trabajadores que presentan sus servicios a la administración municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Administración y Finanzas del Municipio, Felipe de Jesús Pereda, quien explicó que el monto cercano a los 80 millones de pesos contempla además del aguinaldo, el pago de las dos quincenas de diciembre y primas vacacionales.
Reconoció que en un inicio se generó alguna inquietud entre empleados del Ayuntamiento, porque hasta hace algunos días no se tenía garantizado el recurso para cumplir con el pago.
Sin embargo, recalcó que a partir de la buena respuesta que ha habido de parte de abonados en rezago, sobre todo en impuesto predial y multas, que han aprovechado los descuentos en los montos de adeudo, se consolidó el monto y ya se comenzó a pagar este viernes, con lo cual termina la zozobra y el gobierno municipal de Durango que encabeza José Ramón Enríquez Herrera cumple en tiempo el pago de prestaciones de fin de año.
Detalló que reciben su pago mil 628 trabajadores sindicalizados y tres mil 691 de confianza.