Del primero al 15 de octubre se lleva a cabo el proceso de consulta ciudadana en el Gobierno municipal, con el objetivo de enriquecer con las propuestas de la misma población el trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento para beneficio y mejora del entorno de todos los duranguenses, afirmó el alcalde, Jorge Salum del Palacio.
Teniendo como marco la sala de cabildo, indicó que el propósito de este ejercicio es conocer las ideas, la percepción y las propuestas de los ciudadanos, para integrarlos en los proyectos de planeación para el desarrollo municipal.
De esta forma a partir del primero y hasta el 15 de octubre, se abre el espacio para que la población en esta ocasión por medio de módulos en espacios públicos y dependencias municipales, además de vía telefónica y redes sociales del municipio, como también tres foros virtuales sobre la nueva economía, salud y convivencia social, manifieste sus inquietudes y se mejoren los planes de trabajo en los temas económico, de medio ambiente y servicios públicos.
“Como gobierno, necesitamos que la participación sea amplia y plural para ligarse un equilibro en nuestros planes de trabajo, y así poder realizar la obra que técnica y financieramente sea posible llevar a cabo, queremos con ello ser un gobierno abierto, transparente y dispuesto a seguir trabajando de la mano para atender las necesidades que la misma gente manifiesta”, precisó el presidente municipal.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Planeación, Heriberto Villarreal, recordó que el año pasado, más del 30% de las propuestas ciudadanas enriquecieron en plan anual de trabajo.
Resaltó que de esta forma en el municipio se trabaja con la convicción de valorar la participación de la ciudadanía en la definición de las políticas públicas en el quehacer de la administración municipal.