Inicia el proceso para la renovación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), el cual se llevará a cabo de manera pacífica y transparente, aseguró el presidente Giovanni Rosso al señalar que tiene el compromiso de aceptar también el término de la administración, además se comprometió a entregar una organización mejor a la que se recibió.
Indicó que los procesos electorales también han cambiado mucho de manera positiva dentro de la comunidad universitaria, por lo que aseguró que no habrá ninguna inconsistencia o irregularidad, pues el conteo de votos se hará en una transmisión en vivo y no a puerta cerrada, como ha sido en los procesos recientes de nuevas sociedades de alumnos.
Este viernes 22 de octubre inicia el registro para los alumnos que estén interesados en competir, y será a partir del lunes 25 de octubre, hasta el 15 de noviembre, puedan realizar las campañas correspondientes. El 18 de noviembre se tienen programadas las votaciones y finalmente la toma de protesta de la nueva dirigencia 2021-2024, será el 10 de diciembre.
Comentó que entre los requisitos que se piden, está el promedio, tener 8.0 histórico en todas sus materias, además de que los integrantes de las planillas deben entregar el antidoping negativo, por parte de la Facultad de Ciencias Químicas.
Todas las indicaciones se encuentran en el reglamento de elecciones, y los participantes deben están en acuerdo.