En apoyo a los productores ganaderos del sector social en el municipio de Durango, se lleva a cabo el programa de inseminación artificial de ganado vacuno, iniciando en la comunidad de Montes de Oca, por la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, así lo informó el titular José Daniel Salazar Díaz.
Explicó que este programa es con la finalidad de impulsar el mejoramiento genético del ganado y que los productores puedan inseminar al ganado sin costo, y así garantizar que se tengan becerros de calidad que les ayuden a fortalecer su patrimonio.
Son los técnicos de la Dirección encabezados por el médico veterinario, Jesús Carrasco Nájera, quienes desarrollan este programa de Inseminación artificial, y se toma en cuenta a los hatos ganaderos de los productores que así lo solicitan.
Se tienen programadas otras seis inseminaciones en la comunidad de Montes de Oca, mientras que en el ejido de Ignacio Zaragoza en la zona sierra, se han realizado 38 inseminaciones para lograr el mejoramiento genético.
Salazar Díaz, puntualizó que se tiene la indicación de apoyar en todos los sentidos a los productores del campo, por eso se invita a los ganaderos que deseen este tipo de apoyo, que se acerquen a la dirección y así poder ser considerados de acuerdo a la disposición de recursos con los que se cuenta.