Aunque de una manera lenta, comienza la recuperación de los empleos perdidos en la entidad, luego de que la contingencia sanitaria provocó el registro de algunas 7 mil bajas en todos los sectores formales de trabajo durante los últimos meses en Durango, y dentro del sector de trabajadores los más afectados fueron quienes percibían los salarios más bajos, los más pobres.
Así lo dio a conocer el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, quien manifestó enfático que en efecto, comienza una recuperación, empero, una expectativa principal es en el sentido de que dejen de perderse empleos.
Y es que, durante el sexenio, la entidad había avanzado positivamente, con la generación de poco más de 14 mil nuevos empleos en empresas formales.
Sin embargo, a partir del mes de marzo en que comenzó a hacer estragos la pandemia, inició también vertiginosa la caída del empleo, al grado de que tras poco más de cuatro meses, en la formalidad se presentó una disminución de 7 mil plazas.
A pregunta expresa, Soto Peña anotó que desafortunadamente el sector del mundo laboral de Durango que más ha padecido los efectos de la contingencia, han sido precisamente los más pobres, quienes tenían entre uno o dos salarios mínimos, es decir, los que menos ganaban.
Por fortuna, las expectativas son positivas para los meses siguientes, dijo el secretario de Trabajo, Israel Soto Peña. Anotó que por una parte es deseable que no se sigan perdiendo más empleos, al poner en relieve que ya el sector manufacturero comenzó recontrataciones en diversas factorías.
Te recomendamos el podcast ⬇️