Inicia rehabilitación de carpeta asfáltica del bulevar Francisco Villa

Aispuro Torres informó que simultáneamente se continúa con los trabajos de construcción de las trabes para el Paso Superior Francisco Villa, obra que actualmente lleva un avance del 80%

David Enríquez | El Sol de Durango

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Con la meta de alcanzar una superficie de 4 kilómetros para modernizar esa importante área de la ciudad, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica sobre bulevar Francisco Villa a la altura de Jesús García y avenida Cima, además continúa el avance en la construcción del Paso Superior que ya pronto será entregado a los duranguenses, aseveró en rueda de prensa el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Al participar en la transmisión diaria a través de las plataformas digitales del gobierno estatal, el mandatario informó a cerca del arranque de esta rehabilitación que se le dará a la carpeta asfáltica en una zona que es la mas importante de la ciudad, donde circulan diariamente alrededor de 65 mil vehículos.

Te recomendamos: Adquirir un crédito para la compra de terreno, es una buena opción: CMIC

Tras detallar que se trabajará de noche para no interrumpir el tráfico durante el recarpeteo de los cuerpos sur y norte de esta vialidad, el mandatario explicó que se tiene contemplado un horario de labor entre las 8 de la noche a 3 de la mañana, asegurando que se intensificará el ritmo de trabajo para terminar lo más rápido posible y evitar así mayores afectaciones al flujo vehicular.

Imagen ilustrativa/ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Explicó que en esa zona será reconstruido el pavimento asfáltico con 8 centímetros de espesor, pero además se hará la renivelación de cajas de válvulas, de pozos de visita, rehabilitación de alcantarillado, guarniciones, colocación de señalamientos para una circulación vehicular más cómoda y segura.

Puente Francisco Villa lleva 80% de avance

Aispuro Torres informó que simultáneamente se continúa con los trabajos de construcción de las trabes para el Paso Superior Francisco Villa, obra que actualmente lleva un avance del 80% y están en proceso de concluir solo 2 de las 4 trabes pendientes de instalar. Incluso uno de los cuerpos está totalmente terminado.

Se estima que hay 120 personas trabajando tanto en el patio de maniobras como en la zona del paso elevado, para terminar de armar la estructuras y trabajos complementarios que incluyen banquetas, así como colocación de base y carpeta. Sin sacrificar calidad se sigue avanzando, aseguró el gobernante.

Reiteró que el Paso Superior Francisco Villa muy pronto estará en operación, para mejorar la seguridad y comodidad de todos los automovilistas que circulan a diario por esta importante vialidad, la de mayor flujo y conectividad en Durango capital.