Escuelas Concentradoras de Inglés, es el nombre del programa que arrancará en Durango la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) el sábado 27 de mayo, para que alumnos de tercero a sexto grado de primaria tengan la posibilidad de iniciar su desarrollo en una segunda lengua, con clases sabatinas intensivas de tres horas. Se trata de un esquema para reforzar el PRONI tradicional.
- Te puede interesar: Maestros ayudan a detectar problemas de salud mental en alumnos
Así lo dio a conocer en entrevista para El Sol de Durango, el subsecretario de Servicios Escolares de la SEED, Rolando Cruz, quien al respecto destacó que se trata de una buena noticia en general, pues además de que significará la contratación de un buen número de profesores en lengua inglesa, los menores tendrán esa oportunidad que hoy es una necesidad, como lo es la enseñanza de una segunda lengua.
Explicó que para lo que resta del ciclo escolar, serán total 50 las escuelas que comenzarán a impartir esta clase con sesiones sabatinas de tres horas.
Es un programa de ampliación del inglés para la educación básica, y cubrirá estos 50 planteles en el formato Escuelas Concentradoras, que contará con el apoyo de la Federación, direccionado a planteles de alta matrícula, específicamente para los alumnos de tercero a sexto año de primaria.
A pregunta expresa, explicó que son 260 profesores los que ya están involucrados en este nuevo esquema educativo y que se tiene ya todo listo, con las directivas, padres de familia, maestros, con el personal, con los materiales, etcétera, para arrancar el Programa el sábado 27 próximo.
Indicó que para agosto de 2023, al arranque del nuevo ciclo escolar, el Programa se habrá de proyectar con una mayor cobertura, al incluir un cien por ciento de escuelas con relación al inicio en este mes de mayo, que son 50 instituciones.