Este jueves dio inicio la vacunación para adultos mayores en el municipio de Guadalupe Victoria, así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien en entrevista puntualizó que en esta ocasión llegaron 8 mil 775 biológicos contra la Covid-19.
De estas, mil 950 serán aplicadas a personal del sector Salud, a quienes aún les faltaba la segunda dosis, un número similar se aplicó para el personal que recibirá la vacuna por primera vez, mientras que poco más de cuatro mil serán aplicadas entre los adultos mayores del municipio llenero.
En una visita a Guadalupe Victoria, junto al delegado del Bienestar en Durango, Edgar Morales, el gobernador Aispuro Torres, señaló que a un año de la pandemia en el estado hay un panorama mucho más alentador, “lo que hemos logrado hay luchar no solo porque lo conservemos, sino por mejorar, no dar ni un paso atrás, seguir cuidándonos y buscar que todo mundo se vacune”, comentó.
Asimismo rodeado de médicos de la región y el propio secretario de Salud, Sergio González Romero, aseguró al grupo de adultos mayores que llegaron a formarse desde las 13:00 horas, y estaban a la espera de la aplicación del biológico, que la vacuna es la única manera de que una persona no llegue a contagiarse y con ello evitar cualquier problema de salud.
Por su parte el delegado del Bienestar, Edgar Morales, afirmó que se trabaja para que la campaña nacional de vacunación sea un éxito lo antes posible “afortunadamente este es uno de los primeros municipios, no solo de Durango, sino de México a donde no solamente llegó y enhorabuena”, comentó.
“Hoy hay una esperanza”, dijo José Aispuro Torres, al hablar sobre la vacunación para personas de la tercera edad en el municipio de Guadalupe Victoria, y pidió a la gente que confíe en la aplicación del biológico, “que sepan nuestros adultos mayores que no hay consecuencias que pongan en riesgo la vida".