Comenzó en las instalaciones de Fenadu, la aplicación de vacunas a personal médico de instituciones públicas y privadas que faltaba por inmunizar en Durango, afirmó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
Reconoció la labor de gestión del Gobernador José Aispuro Torres, del delegado de Bienestar Edgar Morales Garfias y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que hicieron posible que el proceso de vacunación al sector médico que faltaba.
“Este sector es importantísimo vacunar para evitar los contagios y la alta mortalidad que se presenta no solo en México, sino en todo el mundo”’ dijo.
¿Cuales son los requisitos?
Los médicos deberán acudir con su credencial del INE, CURP y gafete institucional para que sean anotados y de esta manera se les aplique el biológico. El secretario de Salid destaco que también se tiene garantizada la segunda dosis a este personal.
Sergio González Romero, comentó que se tiene un sistema para que a todo el personal que no ha sido inmunizado en el interior del estado, se le traiga a vacunar a los módulos dispuestos para ello.
Dijo que faltaba por aplicar la vacuna a alrededor de ocho mil trabajadores de la salud y que se espera contar con el biológico suficiente, en caso de que faltara, se haría lo posible por vacunar a todo el gremio cuanto antes.
Al concluir, señaló que el proceso de vacunación se llevará a cabo este 26 y 27 de abril, y posterior a estas jornadas se aplicarán a personal académico.