Sin incidentes en la vacunación para adultos mayores, arrancó la semana, así lo dio a conocer el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.
En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó que el programa de vacunación de los adultos mayores dio inicio con 12 mil 860 dosis, para atender a los municipios de mayor marginación, como lo son Tepehuanes, Tlahualilo, Indé, San Juan de Guadalupe y Mezquital.
Añadió que desde las 08:00 horas arrancó la vacunación en cuatro de los cinco municipios y será este martes que se inicie en el Mezquital.
Aispuro Torres agradeció y refrendó la estrecha colaboración con el Gobierno federal en esta campaña de vacunación contra de la Covid-19.
Resaltó que están en territorio 325 brigadas quienes trabajan para cumplir el calendarios de vacunación, a quienes felicitó por la labor realizada al igual que el personal de salud.
“Se ha avanzado en disminuir el número de contagios y casos activos, gracias a la acatar lo protocolos”, dijo el gobernador, quien resaltó que es momento de seguir bajo los protocolos establecidos y no pensar que por bajar de color naranja a amarillo se pueden hacer todas las actividades, ya que se corre el riego de perder lo que se ha ganado.
Agregó que la vacunación tendrán mejores resultados en la población y se combatirá de mejor manera la pandemia. T llamó a los adultos mayores para que se acerquen a vacunarse y dijo que el agente biológico es seguro.
Para el resto de las personas las invitó a ser pacientes, ya que las vacunas llegarán dentro de poco para los otros municipios.
Mientras que el secretario de Salud (SSD), Sergio González Romero adelantó que están recibir vacunas este martes, las cuales son la segunda dosis para el personal de primera línea que ya fue vacunado en la primera etapa.
Finalmente el gobernador expuso que la salud es el mayor reto y el mayor compromiso, “si todos cumplimos con los protocolos saldremos pronto de esta pandemia”, concluyó.