En la sesión de apertura este primero de septiembre, del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados locales reafirmaron su compromiso de hacer equipo por Durango, e impulsar los acuerdos y consensos dentro de la pluralidad política del Congreso del Estado, priorizando el interés superior del Estado y los duranguenses.
- Te puede interesar: Instalan Mesa Directiva para el tercer periodo en el Congreso de Durango
Fue el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Pacheco Rodríguez, quien realizó la declaratoria de apertura, para que luego cada una de las representaciones partidistas realizaran sus posicionamientos de como habrán de trabajar de esta fecha al 31 de agosto del 2024.
De esta manera, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que en este nuevo año legislativo se debe consolidar el compromiso con la ciudadanía, con acuerdos para impulsar una agenda legislativa a favor de los duranguenses, y así enfrentar los desafíos para lograr un verdadero cambio político, social y económico.
“El Grupo Parlamentario del PRI seguirá siendo el partido que muestra apertura para darle rumbo, respuesta y solución a las exigencias de la ciudadanía de esta entidad”, destacó su coordinador, Ricardo López Pescador, al tener como prioridad construir consensos políticos y sociales que permitan generar un clima de estabilidad y paz social, que es una condición básica para avanzar al desarrollo.
En representación del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Jorge Mojica Narvaéz, hizo un llamado a dejar las diferencias ideológicas y poner por encima de todo, los intereses de las y los duranguenses, pues más allá de colores y de partidos, es necesario impulsar una legislación que brinde mayores oportunidades a la sociedad.
En su intervención y a nombre del Partido de la Revolución Democrática, J. Carmen Fernández Padilla, afirmó que seguirán impulsado iniciativas que defiendan los derechos humanos, el desarrollo de la población y del campo duranguense, trazando una agenda legislativa de consensos.
Por su parte el representante del Partido del Trabajo, Mario Alfonso Delgado Mendoza, indicó que su partido es aliado de los duranguenses, por lo que están cumpliendo con todos los compromisos de campaña, porque siempre estarán al servicio del pueblo, y su labor seguirá siendo en favor del desarrollo y prosperidad de Durango.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Jennifer Deras, también reafirmó el compromiso de trabajar en una mayor legislación sobre cuidado y protección al medio ambiente y buscar los mecanismos necesarios para que grupos minoritarios de la sociedad, accedan a más derechos y oportunidades, además de no distraerse con el periodo electoral.