El pasado fin de semana entró el primer frente frío de la temporada, por lo que comenzó a descender la temperatura en la mayor parte del estado de Durango.
- Te recomendamos: Continuarán fuertes lluvias en todo el estado de Durango
Comienzan a llegar los frentes fríos acompañados de sus masas de aire frío asociadas. Dichas masas de aire tienen características especiales, y se presentan desde el otoño hasta primavera. Aunque todas están asociadas descenso de las temperaturas, presentan ciertas diferencias y variaciones en sus intensidades.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil en Durango, en la temporada invernal 2022-2023 se pronostican 51 frentes fríos.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que debido a presencia de la tormenta tropical Orlene en las costas de Colima y Jalisco, continuarán las lluvias, fuertes vientos en la entidad duranguense.
Hasta el momento no se reportan afectaciones importantes en Durango por Orlene, sin embargo los equipos de Protección Civil estatal y municipal mantienen constantes verificaciones en los lugares de mayor riesgo, como es el caso del municipio de Canatlán donde recientemente hubo inundaciones derivadas de la gran cantidad de agua que cayó con las pasadas lluvias y que provocó el desbordamiento de ríos y arroyos.
La Comisión Nacional del Agua en Durango emitió un comunicado en donde informa que este mismo jueves se prevén intervalos de chubascos de 5 a 20 mm en la sierra occidental y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en municipios del centro y sureste del estado.