Luego que a través de redes sociales se diera a conocer porparte de asociaciones dedicadas a la defensa de los animales, elmaltrato que sufrió un canino al ser arrastrado por un camiónrecolector de basura y la mitad de su cuerpo quedó sin piel, elprimer regidor Alejandro Mojica Narváez señaló que ya se integrael expediente correspondiente por parte del Juzgado administrativoa fin de deslindar responsabilidades.
Fue el pasado fin de semana cuando se viralizó la queja, cuandoactivistas subieron a las diferentes plataformas imágenes en lascuales el perro se encontraba en una caja con la mitad de su cuerpoensangrentado y sin piel, esto a decir de las publicaciones seregistro en el fraccionamiento San José y de inmediato alertó alos funcionarios municipales.
Al reunirse el primer regidor con medios de comunicaciónseñaló que en caso de comprobarse que el chofer del transporterecolector de basura de la empresa Red Ambiental, se procederá adar parte al Ministerio Público con la denuncia correspondiente yse aplicará todo el peso de la ley.
“Ante el enojo de la ciudadanía me comuniqué con el juezAdministrativo y él me explicó que ya se abrió un expedientepara recabar las pruebas y realizar la investigación, en caso deque existan los elementos deslindar responsabilidades” dijo elentrevistado.
Añadió que en el municipio se cuenta con un nuevo reglamentede protección animal, el cual castigan el maltrato, sin embargoseñaló que es necesario esperar a comprobar si los hechos sonreales, si hubo dolo y fue de manera directa por parte del choferde la unidad.
Mojica Narváez explicó que lo ideal es contar con una policíacanina, a fin de esclarecer estos casos de maltrato, “hacealgunos semanas se colocó la primera piedra para el HospitalPúblico Veterinario, los cinco parques para mascotas y larestructuración del albergue animal, existe compromiso por partedel gobierno ciudadano, así que la ciudadanía debe saber queexisten consecuencias legales ante estos actos”.
Para finalizar subrayó que la averiguación se realizará demanera pronta a efecto de saber y deslindar responsabilidades.