El alcalde Jorge Salum del Palacio invita a papás de niños y niñas de 2 a 5 años y 11 meses de edad a confiar la educación y cuidado de sus hijos en los Centros de Atención Infantil (CAI) del sistema DIF Municipal, en donde este lunes 15 de agosto iniciarán ciclo escolar 2022-2023.
- Te recomendamos: Promueve Durango costumbres saludables en los escolares
Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, comentó que a lo largo de tres años al frente de este sistema asistencial se ha trabajado por reforzar cada uno de los esquemas de seguridad y calidad de enseñanza en los CAI.
Por lo que hace un llamado a papás y mamás tengan la tranquilidad al permitirnos cuidar y educar a lo más preciado que tienen, sus hijos.
Martínez Castañola explicó que el programa CAI tiene el reconocimiento y certificación por parte de DIF Nacional, lo que da la seguridad que cada una de las estancias cuenta con lo necesario para bridar a los infantes inscritos una educación basada en valores y principios.
Con una cuota de recuperación semanal, padres de familia pueden acudir a cualquiera de los ocho CAI, ubicados en distintos puntos de la ciudad con horario matutino y vespertino, en los que se les brinda alimento, atención dental y psicológica, terapia física y trabajo social.
Al término del ciclo escolar los menores saldrán con una constancia que avale su estancia en los CAI y les permita iniciar su educación básica en cualquier institución educativa.