En los últimos días el centro de Durango se ha visto invadido por comerciantes, lo que está generando confusión y conflicto a aquellos que se encuentran trabajando de manera formal, por lo que se iniciará un operativo especial para retirar a aquellos que no cuenten con permiso, o locales que están abandonados.
Fue en la Comisión de Actividades Económicas realizada la mañana de este 25 de agosto, que se presentó una propuesta para iniciar un Operativo especial para retirar puestos abandonados o sin uso sobre la vía pública, pero también retirar a quienes no cuenten con permiso.
Ernesto Ríos presidente de la Comisión de Actividades Económicas, reconoció que el centro de la capital se encuentra invadido por comerciantes, muchos que lo hacen de manera informal y que representa competencia leal para los demás que si cuentan con los permisos correspondientes, por lo que se genera conflicto.
Aunque no precisó un porcentaje de cuanto comercio informal se incrementó, señaló que es algo que se puede apreciar a simple vista al recorrer las calles del centro, mayor número de ambulantes y puestos.
Comentó que saben que en estos operativos se genera molestia, pero asegura que todo se hace de acuerdo al reglamento, y no hay nada inadecuado, por eso se les dan primero los exhortos, antes de hacer cualquier levantamiento.
También se ven comerciantes de otros estados, algunos solicitan permisos por días, también hay personas que llegan de algunos municipios, pero en general a todos se les pide que soliciten su permiso para que todo se haga de manera legal.
Dijo que el reglamento es claro, y otra cuestión es que no se deben dejar las carretas, en la plaza, pero muchos por la noche solo las amarraban, o tapaban, entonces personal de inspectores las retiró. Los recorridos para el operativo estarán integrados por el Juzgado Cívico e Inspectores.