El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) inició el curso virtual para jóvenes de sexto semestre que presentarán en el mes de julio su examen Ceneval, con la intención de que sea una herramienta de estudio para que los más de 500 jóvenes de media superior sustenten un buen examen que les permita continuar con una licenciatura.
Javier Martín Miranda Rodríguez, coordinador de servicios escolares del CCH, mencionó que a partir del 8 de junio y durante todo el mes se llevará a cabo el curso de preparación para el EXANI-II, “… este curso se ofrece por indicaciones del director Humberto Castro Montenegro, sin costo alguno para los jóvenes, es un curso en modalidad a distancia, ya que por cuestiones de la contingencia no es posible que asistan los alumnos, por ello será a través de nuestra plataforma electrónica, pues contamos con nuestro propio servidor, tenemos nuestro sistema de aulas virtuales y es a través de ahí que ofreceremos la capacitación”, manifestó.
Miranda Rodríguez comentó que se estarán ofreciendo los seis principales módulos que abarca el examen Ceneval, como: pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, inglés, etc. “Cada uno de estos módulos está a cargo de alguno de nuestros maestros de la institución, pues buscamos que nuestros jóvenes vayan lo más preparados posible”, dijo.
Asimismo, detalló que los alumnos ya conocen la plataforma, pues han llevado algunas materias en las que tuvieron que mandar tareas y trabajos; “…los alumnos podrán consultar a los maestros en cualquier momento, pues ellos estarán pendientes y estarán resolviendo todas las dudas”, recalcó.
Humberto Castro Montenegro, director del CCH, mostró su beneplácito por esta acción y deseó éxito a los maestros que estarán a cargo de los diferentes módulos, “… les agradezco la gran disposición que han mostrado para apoyar a nuestros jóvenes del Colegio, pues en estas circunstancias que estamos pasando es más necesario brindarles un apoyo, en virtud de que es nuestra primera experiencia de trabajar de manera virtual, prácticamente sólo un tercio del semestre fue presencial”, indicó.