Inició la reapertura de los templos y parroquias

Desde el domingo pasado dieron inicio en la mayoría de los templos y parroquias de la Arquidiócesis de Durango las celebraciones eucarísticas de forma presencial

David Enríquez | El Sol de Durango

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: León Carmelo | El Sol de Durango

Desde el domingo pasado dieron inicio en la mayoría de los templos y parroquias de la Arquidiócesis de Durango las celebraciones eucarísticas de forma presencial, con especial cuidado de las medidas de protección en atención a las disposiciones de la autoridad sanitarias.

Así lo informó el arzobispo monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, quien explicó que después de cerciorarse que existieran las condiciones de seguridad y verificar junto al equipo estratégico que se cumpliera lo necesario para la reapertura, ésta se dio con base el anuncio que hizo la semana pasada el Gobernador del Estado.

Indicó que una vez autorizada la reapertura, se estableció un protocolo estricto en cada templo católico para el cuidado de todos los fieles que asistan. Se dio a conocer que quien desee acudir a la celebración eucarística deberá seguir todas las medidas preventivas para así evitar la propagación de la pandemia.