Al declarar sobre su determinación de lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres mediante la gestión de una agenda compartida con el Congreso Federal, la candidata a diputada por el V distrito local, Paty Jiménez, refirió su idea de impulsar fuertemente la economía familiar a través de su labor legislativa.
En tal contexto, se puso de manifiesto que la gestión de la empresaria panista, va orientada a promover una “Agenda Legislativa por la Igualdad Salarial” mediante la cual se propone aterrizar en Durango la legislación federal, para apoyar a las empresas y gobiernos a cumplir con las normas establecidas en esta materia.
Al respecto, la candidata postulada por la alianza "Va por Durango", ofreció que el próximo será un proceso legislativo que desde lo local, se promueva un proceso de transformación social que haga de Durango, una tierra donde la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, sea una realidad”.
En esta proyección, la candidata del Distrito 05 por la alianza “Va por Durango”, se ha propuesto generar exhortos a través de una agenda compartida con el Parlamento Federal, a fin de cerrar la brecha salarial en el estado de Durango.
Luego, al hacer mención de las diferencias en salarios para las mujeres, subrayó que nuestra entidades es una de las que aparece en el concierto nacional, con el menor salario diario para mujeres, con 298 pesos con 60 centavos, según cifras del INEGI. “Junto con Sinaloa y Michoacán, somos de los estados con menor salario”, expuso.
“A trabajo igual, salario igual”, reiteró Paty Jiménez "todos debemos ganar un salario justo, para ello es necesario eliminar los obstáculos para la contratación de las mujeres, apelando a la voluntad política y al esfuerzo concentrado de los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales, para reformar las leyes regulatorias. “Este primer paso, debemos darlo, de la mano de la sociedad”.