Actualmente la proveeduría de medicamentos desde Sinaloa hacia Durango se encuentra frenada debido al conflicto que existe en la zona y que en ocasiones ha derivado en el bloque de las vías terrestres mediante el uso de unidades de carga, por lo que desde hace más de una semana uno de los mayores proveedores que se tienen no ha enviado mercancía al estado.
“Ya tienen 10 días que no han abierto ruta, están viendo opciones de surtir desde Chihuahua o Monterrey en específico”, comentó Adolfo Favela, quien aseguró que este conflicto también les impacta en las ventas, ya que no han podido surtir a todas aquellas empresas que cuentan con campamentos de obra y mineras para cuidar la seguridad de sus empleados.
Al ser uno de los proveedores mayoristas, surten desde perfumería hasta medicamento controlado y refrigerado, “son nuestra principal cadena de proveeduría”, dijo. Pese a ello no existe un riesgo en el abastecimiento, ya que se cuenta con otras opciones de compra que provienen de ciudades como Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara.