La inseguridad que existe en la carretera Durango-Zacatecas (desde hace ya varios años), afecta y preocupa, ya que ocasiona daños al turismo y a la economía de los empresarios y ciudadanía de ambos estados del país, algunos tienen que pagarle a los delincuentes para poder circular o buscan carreteras alternas para evitarlos, así lo expresaron empresarios de la entidad.
En el caso del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); Miguel Camacho Herrera, declaró que desde hace tiempo se viene sufriendo por los actos vandálicos que se presenta en dicha carretera.
Tenemos confianza en las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que pongan orden y evitar más atracos a los empresarios y a la ciudadanía en general.
Dijo que esos actos de rapiña y asaltos a plena luz del día, está ocasionando pérdidas al turismo de los estados de Zacatecas y Durango.
Otro de los empresarios locales, al conceder la entrevista, solo pidió se omitiera el nombre tan de él como de la empresa en donde labora, y declaro que el problema de la inseguridad en la carretera Durango-Zacatecas y en otras más del país, la están viviendo desde hace mucho tiempo.
En repetidas ocasiones se presentan casos en las que los detienen para pedir dinero a cambio de la mercancía y esto es muy gravoso para cualquier empresario de Durango o de cualquier otro estado del país.
Esperamos que pronto se puedan limpiar las carreteras de la delincuencia y se les de la confianza al empresario y a las familias de circular libremente sin ningún temor a ser interceptados por delincuentes.