A través de una denuncia ciudadana se dio a conocer sobre el escenario de inseguridad al cual se enfrentan los vecinos del fraccionamiento La Forestal, pues reportan robos de todo tipo, tanto día y de noche, y ante ello, en medio del temor e incertidumbre, piden a las autoridades que brinden apoyo mediante los elementos de las corporaciones policíacas.
- Te puede interesar leer: Continúan los robos a casa-habitación
Según refieren, hay incluso robos con violencia a transeúntes, robos a tiendas, viviendas a las cuales ingresan los delincuentes habiendo gente dentro de dichos inmuebles, y más; la situación ha ido empeorando y por ello buscan el apoyo.
“Los vecinos del fraccionamiento La Forestal queremos pedir apoyo de seguridad, tenemos cruzando el bulevar al Edificio del Poder Judicial pero la inseguridad es demasiada, a tal grado que hasta en las noches se meten a robar a nuestros domicilios estando habitados, adultos mayores van caminando por las calles y en plena luz del día los asaltan con armas punzocortantes en mano”, señalan los denunciantes.
Y abundan en que según su conteo, el mes pasado fueron 18 los afectados entre asaltos, robos en tiendas, robos en casa y cristaleos de automóviles.
Por mencionar un caso específico, compartieron que un día aproximadamente entre 18:00 y 19:00 horas, unos adultos mayores que iban saliendo de sus domicilios fueron interceptados por los delincuentes.
Además, incluso la autoridad se ha visto vulnerada, pues aseguran que también a los trabajadores del Parque Lineal les han robado instrumentos de trabajo.
Según refieren, se ha detectado que son los mismos ladrones los que reinciden en los robos, pues ya han sido identificados a través de las cámaras de vigilancia que tienen los domicilios.
“Ya en varias ocasiones han sido los mismos ladrones porque se tienen identificados por las cámaras, muchos vecinos hasta denuncia han puesto y se marca a la policía pero no se recibe respuesta ni solución”.
Reiteran en el llamado para que la autoridad correspondiente colabore en evitar la delincuencia en la zona, y precisamente piden rondines de patrullas.