Desde la habilitación en este mes de la línea telefónica 6181375368 para intervención en crisis y acompañamiento de familias, se han recibido casi 30 llamadas en busca de atención por diversas causas, informó Nigeria Rivera Estrada, titular del Instituto Municipal de la Familia.
Precisó que se han atendido problemáticas como insomnio, sentimientos de desesperación, conflictos familiares, ansiedad e incluso ideaciones suicidas que han sido canalizadas al Instituto de Salud Mental para su debido proceso.
Este número se habilitó para asistir a las personas en situaciones emocionales que no pueden manejar o que se agraven por el confinamiento en el hogar.
Puedan ser atendidos por terapeutas familiares y psicólogos del Instituto en un horario de 8:00 de la mañana hasta la media noche, comentó Rivera Estrada.
Al recibir las llamadas se realizan procesos de canalización, se desarrollan estrategias de apoyo y se brinda contención emocional.
Toda la ciudadanía puede usar este valioso recurso para evitar complicaciones en las relaciones familiares y la armonía en los hogares, con la confianza de que serán escuchados y atendidos por profesionales en Psicología y Terapia Familiar, concluyó.