GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). - "Tenemos conocimiento de que se han registrado 4 fugas de gas amoníaco en la empresa Sukarne, en la que han resultado dos trabajadores intoxicados, a quienes se les está brindando atención médica", informó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Cindy González Murillo.
- Te puede interesar: Conmemoran Día Internacional Contra el Cáncer de Mama en Gómez Palacio
Sin embargo, comentó: "A pesar de que no somos competentes para llevar a cabo una inspección, estamos en comunicación con la empresa Sukarne y con la Secretaría Federal del Trabajo. Esta última es la encargada y la que tiene competencia para realizar la inspección en dicha factoría".
Asimismo, mencionó que han tenido pláticas con los representantes de la empresa y con la oficina de la representación de la Secretaría Federal del Trabajo sobre la situación que se ha presentado en la empresa Sukarne y para que estén al tanto de la plantilla laboral.
"Sabemos que han sido dos trabajadores los que han resultado lesionados en una de las fugas de gas que se registró, por lo que la información que tenemos tanto de la empresa como de la oficina de la representación es que se les brinda atención médica a los afectados, y ahora solo estamos esperando que las inspecciones se realicen por la oficina de la representación de la Secretaría Federal para poder darlas a conocer", señaló.
Cuando se le preguntó si se han acercado trabajadores de esta empresa con ustedes para informar sobre la situación de la empresa Sukarne, respondió: "No se han acercado a nosotros, pero estamos esperando el informe de la inspección de la oficina de la representación para tener conocimiento y darlo a conocer".
Cabe mencionar que la empresa Sukarne se ubica en el ejido El Lucero del municipio de Tlahualilo, en la cual se han reportado cuatro fugas de amoníaco en poco tiempo, situación que ha puesto en riesgo la salud de la plantilla laboral y ha obligado a evacuar la nave industrial por seguridad.