La semana concluida en el periodo del 29 de junio al 5 de julio, la Dirección Municipal de Inspección registró un comportamiento favorable reflejado en el aumento de comercios que adoptan disposiciones de higiene para protección de la ciudadanía, destacando 153 revisiones a diversos negocios con saldo de solo cuatro actas por no acatar medidas.
El director de Inspección, José Daniel Solís, indicó que es un buen síntoma del compromiso del sector comercial, el cual poco a poco ha ido tomando conciencia y responsabilidad de contar con filtros de higiene como pide la fase actual de la contingencia.
De acuerdo con el trabajo de los responsables del ordenamiento y control comercial en la capital, los comercios visitados van desde farmacias, hoteles, tiendas de ropa, restaurantes, puestos de comida, zapaterías y misceláneas, a quienes se les recuerda lo importante de cumplir con estas disposiciones.
Finalmente se informa que dicho operativo centrado única y exclusivamente en garantizar mediante revisiones exhaustivas que se cumpla con las acciones preventivas en favor de la salud e higiene de la ciudadanía, seguirá vigente y activo hasta nueva indicación.