Esta semana inspectores municipales retiraron del Jardín Hidalgo, frente al Templo del Sagrado Corazón en la ciudad de Durango, 10 puestos y toldos de artesanos, con lo que suman 80, los cuales se encontraban en diferentes zonas del Centro Histórico, una acción apegada al reglamento y que ayuda a mejorar la seguridad de la zona y el flujo peatonal.
El director de la dependencia Cesar Rosales Hernández, indicó que es de suma importancia que espacios públicos emblemáticos como las plazas y jardines de la capital sean rescatados en imagen y facilidad en la movilidad para la ciudadanía.
Este operativo se puso en marcha como una estrategia basada en brindar mayor imagen y seguridad, y ya ha sido aplicado en la plaza de Armas, Baca Ortiz, Calle Constitución y el Jardín Hidalgo, pero seguirá en otros puntos de la capital, principalmente de la zona centro.
Los retiros se dan previo encuentro con los comerciantes instalados, se les hace ver que es necesario tener la zona de alto tráfico peatonal como vehicular más libre y sin puestos o carpas que puedan obstaculizar la visión y alterar la imagen pública.
El director destacó que hay todo un trabajo previo, pues son consistentes de las necesidades de los comerciantes por ofrecer sus productos y que argumentaban tener años en esos espacios, bajo dialogo se plantean algunas alternativas para que sigan con la venta de sus artesanías en otras zonas más adecuadas y no causen afectaciones.