El fin de semana la Dirección de Inspectores Municipales levantó 20 actas administrativas, cinco de ellas en el primer cuadro de la ciudad debido a que comerciantes luego de ser exhortados a cerrar sus negocios debido a la presencia del Covid-19, se rehusaron.
De igual forma el personal operativo de dicha dependencia municipal realizó recorridos por restaurantes para hacer ver a los dueños que las medidas deben aplicar dentro de sus establecimientos deben ser drásticas y que los cupos del 25% se debe acatar, igual que la sanitizacion de los baños de manera frecuente y con gel antibacterial.
También se registraron 40 exhortos a establecimientos irregularidades, es decir que no contaban con falta y padrón.
El vocero de la dependencia, José Gandarilla, resaltó que en las últimas dos semanas se han registrado diversas llamadas falsas, en la cual registran un gimnasio que se ubica en el fraccionamiento Las Playas, sin embargo los inspectores han acudió en tres ocasiones y el establecimiento se encuentra cerrado.
El entrevistado llamó a la población a denunciar a los establecimientos que tiene un giro no esencial y estén laborando, ya que pueden generar un foco de infección del virus también conocido como Covid-19.