Fueron 10 puestos los primeros que se han retirado ya de la vía pública en el municipio de Durango, a una semana de haber iniciado el operativo especial para cambiar la imagen de las calles, pero sobre todo mejorar los temas de salud y de seguridad, informó César Rosales Hernández director Municipal de Inspección.
Dijo que a la par de este operativo se efectúa una revisión completa del padrón de puestos ubicados en vía pública, revisando desde medidas de higiene y protocolos sanitarios, pero también pidiendo a los dueños respetar las medidas de espacios marcados en sus permisos.
En esta primera intervención la mayoría de puestos fueron retirados voluntariamente, únicamente fue necesario utilizar maquinaria pesada para remover una plancha de concreto que un propietario instaló sobre áreas verdes, con ello sobrepaso lo que su permiso marca.
Los propietarios accedieron a colaborar con la autoridad, y están conscientes de que al término de las actividades deben retirarse, el operativo se realizó en Prolongación Pino Suárez frente al Panteón de Oriente, Colima, Zacatecas y 3 de agosto.
El reglamento marca un trabajo previo de ubicación de posibles propietarios, en el caso de puestos abandonados, y se hace la entrega de exhorto para que voluntariamente sea retirado, dijo que la dependencia se apega en todo momento a lo que marca la Ley.