Para la instalación de un nuevos tianguis se debe cumplir con varios requisitos además de tener el visto bueno de los vecinos de la zona donde se pretende realizar la actividad económica, señaló el director municipal de Inspectores en Durango, Ubaldo Salazar, quien precisó que en el fraccionamiento Renacimiento se realizó el retiro de aproximadamente 15 comerciantes por no tener el permiso correspondiente.
- Te puede interesar: Aprobados permisos para romería del Día de Muertos
Añadió que los inspectores acudieron al fraccionamiento Renacimiento donde se había detectado esta actividad y procedieron a realizar el retiro de aproximadamente quince comerciantes.
Destacó que previamente se les había levantado un exhorto para que no se instalarán sin el permiso correspondiente y ante el caso omiso, se procedió al retiro y vigilancia constante para que la instalación se realice hasta que tengan el permiso de la Comisión de Actividades Económicas.
“Para realizar esta actividad se debe contar con el permiso de la Comisión, y los interesados deben de ser verificados y previamente llevar ciertos requisitos que pide la comisión, entre ellos destaca el visto bueno de los vecinos de la zona donde se pretende realizar la actividad económica”, explicó Salazar Chávez.
Añadió que para que Durango tenga una actividad comercial segura, es necesario que se realice a través del orden, tal como lo ha manifestado el alcalde Toño Ocho, es por ello que dirección municipal de Inspectores realizó el retiro de diferentes comerciantes que pretendían instalarse y formar un nuevo tianguis en la ciudad de Durango.