Con una sonrisa en el rostro, Julissa de tan solo cuatro años de edad, celebró este miércoles el termino de su última quimioterapia, así lo dieron a conocer sus padres a esta casa editora.
- Te recomendamos: "Campana de la esperanza": Julissa triunfa contra el cáncer
Fue en el Centro Estatal de Cancerología de Durango que médicos, enfermeras, camilleros, pediatras y la familia de pequeña, entre ellas su hermanitas Kitzia y Eimi, así como sus primitas, quienes se dieron cita en el lugar este 11 de septiembre, en donde le tenían preparada una sorpresa al salir victoriosa de la batalla contra la Leucemia Mieloide Aguda.
Acompañada de su padre, Cesar Rodríguez, la menor subió las escaleras con los ojos cerrados, y al abrirlos su asombro fue tal al encontrarse con un delicioso pastel y globos que adornaban el lugar, además de ser recibida entre aplausos por parte del personal médico, quienes en todo momento estuvieron llenándola de apapachos.
En el 2023 la pequeña fue diagnosticada con Leucemia Mieloide Aguda, enfermedad comúnmente conocida como cáncer en la sangre, la niña inició con los síntomas días después de haber arribado a la ciudad de Durango, pues en ese momento su familia radicaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, se mudaron a esta capital ya que sus papás trabajaban en un proyecto cristiano.
Tras su diagnostico, inmediatamente comenzó con las sesiones de quimioterapia para tratar el padecimiento, y que afortunadamente, con ayuda de un grupo especializado de médicos, Julissa pudo concluir su tratamiento de manera satisfactoria.
Hoy, a sus escasos cuatro años de edad, la pequeña por fin tocó la "campana de la victoria" tras vencer al cáncer, señaló conmovido su padre.
Así como Julissa, miles de niños son diagnosticados con Leucemia Mieloide Aguda, enfermedad que daña las células sanguíneas, y en algunos casos se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), así como los testículos.
Estos son los signos y síntomas de la Leucemia Mieloide Aguda, de acuerdo con médicos especialistas:
- Fiebre
- Dolor de huesos
- Letargo y fatiga
- Falta de aire
- Piel pálida
- Infecciones frecuentes
- Hematomas que se producen con facilidad
- Sangrado inusual, como sangrados nasales y de encías frecuentes