Con 14 líneas de conducción, se arrancó el programa de agua potable para la zona rural, esto como parte del programa que implementó el Gobierno municipal de Jorge Salum del Palacio, donde se tuvo como escenario el poblado El Refugio, ubicado al sur de la ciudad de Durango y donde además se equiparán seis pozos, en beneficio de 940 familias de varias comunidades aledañas.
Ante la necesidad de contar con agua potable en las casas de cada familia duranguense, el alcalde aseguró que la instalación de estas líneas de conducción en la zona rural del municipio “ha sido una tarea que desde el inicio de la administración se ha manejado de la mejor manera posible, por eso estamos arrancando más obras para que más familias cuenten con este servicio en sus hogares”, señaló el presidente municipal.
Poblados como El Nayar, 5 de Febrero, El Conejo, Llano Grande, Independencia y Libertad, Gabino Santillán, Valle Florido, Praxedis Guerrero Nuevo, Dolores Hidalgo, El Pino, Contreras, Montes de Oca, La Luz y El Carrizo; son algunas de las zonas donde se beneficiará a sus habitantes, con la instalación de 12 kilómetros 815 metros lineales de manguera para conducir agua, en las que se invertirán cuatro millones 173 mil 133 pesos.
De ahí que el nuevo director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Vargas Medina, quien estuvo presente en el lugar, destacó el trabajo realizado por la autoridad municipal encabezada por Jorge Salum, pues se trata de una labor muy responsable en la generación de obras que benefician a cientos de familias en las zonas rurales que lo necesitan.
Por su parte, la presidenta del Comité de Obra, Alejandra Simental Ibarra, dio las gracias a nombre de la comunidad por las obras realizadas, mismas que terminarán con el desperdicio del agua y mejorará el servicio.
Asimismo, el presidente de la Junta Municipal, Miguel Ángel Gonzalez, destacó que el alcalde capitalino ha tenido presencia contante en el lugar para realizar obras, empezando por el alumbrado público, la entrega de apoyos alimentarios, la instalación de paneles, la Brigada de Proximidad Social y ahora el mejoramiento de la conducción del agua potable.
“La gente en El Conejo no había tenido un solo servidor público que los visitara, ahora además viene con más obras para todos; aquí siempre será bien recibido”, dijo.
“Se están haciendo obras que las anteriores administraciones nunca hicieron”, señaló el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, quien hizo un reconocimiento al trabajo que el alcalde Jorge Salum, realiza para los habitantes del municipio.
“Las obras de mayor importancia son las de agua potable, por eso se sigue respondiendo así, atendiendo las demandas más sentidas de la gente del campo”, finalizó.