A fin de actualizar el Reglamento de Construcciones del Centro Histórico y cuidar su imagen urbana como parte del patrimonio de la ciudad, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano analizó el tema de la correcta instalación de paneles solares en esta zona.
Lo anterior lo hizo en coordinación con el centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Durango y empresas de tecnología sustentable que apoyan con su experiencia.
De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Alberto Pérez Arellano Soto, resaltó que desde el mes de junio, se iniciaron las reuniones de trabajo para la actualización de dicho Reglamento, a fin de adaptar a las necesidades y avances que ha tenido la ciudad y sobre todo dicha zona.
Al respecto, destacó que con el respaldo de empresas de tecnología sustentable se pudieron abordar temas como la correcta colocación según ángulos, medidas, alturas y características de cada inmueble, a fin de que presten de manera adecuada su servicio pero sin afectar la imagen urbana con la que cuenta el Centro Histórico.