El secretario general del Congreso del Estado, Gerardo Bonilla, aseguró que existen las condiciones sanitarias para que el próximo primero de enero, el gobernador José Aispuro Torres, acuda ante el Pleno Legislativo para presentar su informe de actividades.
Dijo que la obligación constitucional del gobernador de presentar su informe es el primero de septiembre ante el Poder Legislativ, por lo que pese a la contingencia de salud, están preparados para realizar dicho acto.
Aclaró que los 25 diputados locales, recibirán al mandatario y posiblemente a su gabinete, esto se está en análisis, sin embargo hay suficientes espacios para mantener la sana distancia y evitar posibles contagios.
Afirmó que el recinto legislativo tiene todas las medidas de seguridad e higiene que les marca Protección Civil los dictámenes que tienen, están apegados a los decretos y esperan a la Secretaria de Salud en el Estado.
Las condiciones, como filtros sanitarios los tienen disponibles, sin embargo, esta sesión solemne no será como la de otros años, en donde se podía recibir a toda la ciudadanía y funcionarios estatales.
Además dijo que se acortaran lo tiempos, es decir, los cambios son obligados ante una contingencia de salud como la generada por el Covid-19, finalizó el secretario general del Congreso del Estado.