Porque "En la casa la familia decide", bajo esa frase se enmarca la aplicación del Presupuesto Participativo que arrancó con la instalación y toma de protesta al Comité Técnico que evaluará y vigilará la correcta aplicación de los 50 millones de pesos destinados a este rubro mediante el cual los ciudadanos presentarán proyectos de beneficio común, destacó el alcalde Toño Ochoa Rodríguez durante ceremonia alusiva.
- Te recomendamos: Destinarán 50 mdp para Presupuesto Participativo en Durango
La mañana de este lunes en el museo de la ciudad se dieron cita representantes de sectores gubernamentales, órganos autónomos, municipales y ciudadanos para integrar dicho Comité.
Insistió el municipe que serán los ciudadanos quienes podrán decidir sobre las "pequeñas" grandes obras en su entorno social, esas que cambian el día a día en la cotidianidad. Si este año se aplicarán 50 millones, espera que con una mayor voluntad al siguiente vaya creciendo el presupuesto.
Por ello se tendrá presencia en toda el área rural, incluyendo medio rural con esas pequeñas obras que marquen la diferencia, sobre todo para avanzar en los rezagos que aún existen en el municipio; ese es el compromiso, sentar las bases de un desarrollo verdadero en ésta ciudad, remarcó el alcalde.
Al subrayar que con este Presupuesto Participativo se cumple la palabra empeñada durante campaña, Ochoa Rodríguez dejó en claro que aquí no hay colores porque los representantes de todas las fuerzas políticas han dejado de manifiesto con su trabajo que lo hacen por amor a Durango.
Porque cuando no hay disputas o las políticas se puede ver la armonía, el resultado de una democracia efectiva y que va más allá las contiendas electorales, precisó.