En Durango se cuenta con 21 servicios amigables, que son módulos que se encuentran en diferentes unidades de la Secretaría de Salud, en los que personal capacitado trabaja con adolescentes en temas relativos a la sexualidad y uso de anticonceptivos.
La Secretaría de Salud, informó que estos módulos se encuentran en 14 de los 39 municipios, y es importante hacer extensiva la invitación a la población adolescente, para que se acerque a las unidades de salud en caso de no saber cómo utilizar algún método anticonceptivo o no lo tengan a la mano.
Los jóvenes pueden acudir a estos módulos donde serán atendidos personal altamente capacitado para resolver sus dudas sobre uso de métodos, se les explica las ventajas y contra indicaciones de manera amigable, para que lleven una vida adolescente saludable.
Los módulos amigables se encuentran en centros de salud de Durango, Súchil, Gómez Palacio, Poanas, Lerdo, Mezquital, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Rodeo, Canelas y Santa María del Oro.
Se trata de enseñarle a este sector sobre uso de métodos como el preservativo, implantes, inyecciones mensuales o bimensuales, entre otros que son los más utilizados por este importante sector de la población.