Quedó instalado el nuevo Consejo Político Estatal del PRI, para el periodo estatutario 2021-2024, como parte del proceso de renovación que se vive en Durango, al igual que se actualizaron la Comisión Política Permanente, la Comisión de Proceso Internos, la Comisión de Presupuesto y Fiscalización y la Contraloría General del partido.
Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional en representación del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a los consejeros e integrantes de las comisiones un desempeño con oficio político que incluya a todas las expresiones del estado.
Exhortó sobre todo a estar siempre, en cualquier circunstancia, del lado de la ciudadanía: “nunca más seremos un partido alejado de la gente; porque ya sabemos que es estar lejos de las preferencias de la sociedad y lo difícil que es recuperar su confianza”, expresó.
Fueron 246 consejeros quienes rindieron protesta en una sesión híbrida, con la cual concluye una etapa más de renovación y fortalecimiento de la estructura partidaria.
Manifestó a la militancia a la renovación del pensamiento, “porque esta es la renovación más grande en la que trabaja el CEN del PRI, en coordinación con los Comités Directivos Estatales (CDE); una renovación que mueva a la acción, a impulsar a la militancia, a dejar la indiferencia, a ponerse la camiseta tricolor, convocar a todos a organizarse y buscar una mejor calidad de vida de la población.
Arturo Yáñez Cuéllar dirigente estatal afirmó que el PRI vive un nuevo tiempo y que hoy más que nunca requiere la participación, la madurez, la sensatez, la serenidad, el compromiso, la lealtad y unidad de todos, porque está en juego el futuro de las familias duranguenses.
Indicó “en este PRI hemos dejado de lado las camisetas de grupo o los proyectos personales, porque el futuro de todos está en juego; las acciones de unos cuantos no deben significar la derrota de todos”.