Instalará el PJE filtros sanitarios

El Poder Judicial toma medidas de prevención ante el Covid-19, según se estipula en los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria

Jesus Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Entre las medidas adoptadas por el Poder Judicial, -a manera de prevención de Covid-19, según se estipula en los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria-, se encuentra la colocación de filtros de supervisión sanitaria para el control de ingreso, que deberá contar con la información de las condiciones y medidas para ingresar a las instalaciones del Poder Judicial.

Así mismo, contar con una mesa o escritorio, la cual se deberá limpiar constantemente con una solución clorada y/o cualquier otro desinfectante antibacterial que elimine virus bacterias. Los encargados procurarán la sana distancia de cuando menos 1.5 metros. El personal encargado de operar el filtro sanitario deberá utilizar al menos careta, cubrebocas y guantes.

El personal encargado de operar el filtro sanitario, verificará que los trabajadores, usuarios y público en general que pretenda ingresar a las instalaciones del Poder Judicial: presente temperatura corporal menor a 37.7°C; sin síntomas de enfermedad respiratoria (tos, dolor muscular, flujo nasal y/o dificultad para respirar); que lleven puesto de manera apropiada un cubre-bocas (que abarque nariz y boca) para toda su estancia: se les proporcione alguna solución alcoholada o gel antibacterial para que se apliquen en las manos; y que toda persona que ingrese pase por el tapete desinfectante.

El personal encargado de operar el filtro al detectar posibles síntomas del Covid-19, canalizará al usuario al servicio médico para que este sea valorado debidamente y determine su ingreso o no a las instalaciones del Poder Judicial; en caso de requerirse, se extenderá constancia que determine el diagnóstico médico, de la cual se enviará al titular del órgano en donde sea requerida su presencia en su caso, para justificar su inasistencia ante la autoridad judicial y no dejar indefensa a alguna de las partes.