Se estima que el 60 por ciento de la población de la capital no acuden a los centros de salud, es por ello que las ferias de la salud tienen el objetivo de llevar dichos servicios a las personas y así detectar de manera temprana los diversos padecimientos, indicó Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango.
- Te recomendamos: Inaugura IMSS Durango OncoCREAN para atender a niños con cáncer
Comentó que el próximo 31 de marzo en el Corredor Constitución se instalarán los módulos de dicha feria en la cual se ofrecerá consultas en detección de medicina preventiva, cáncer de mama, cervicouterino, enfermedades cronicodegenerativas como hipertensión y diabetes así como planificación familiar.
Expuso que el 2022 cerró con 110 nuevos casos de cáncer de mama y 57 de cervicouterino, ante ello la importancia de detectar de manera oportuna dichos padecimientos y la importancia que las mujeres acudan a realizarse los estudios.
En esta ocasión la feria lleva el nombre “Salud el valor de la mujer”, y se replicará en las cuatro jurisdicciones sanitarias de la secretaría de salud, sin ningún costo para la población.
Kondo Padilla puntualizó que los módulos estarán abiertos para atender niñas, niños adolecenstes, mujeres y hombres, subrayó además que el mastografo ofrecerá el servicio todo el mes de manera gratuita en el Corredor Constitución.